Servicios
de Documentación Hospitalario
El Servicio de Admisión y Documentación
Clínica constituye esta estructura de apoyo en el hospital, basada en el
concepto de gestión de pacientes como área responsable de gestionar el flujo de
los mismos por los distintos servicios que la Gerencia de Atención Integrada
(GAI) ofrece, así como tramitar su documentación clínica, y la información
asistencial generada.
El servicio de documentación hospitalario
debe disponer de una normativa por escrito, de revisión anual, en la que se
describan detalladamente todos los procedimientos que se realizan y los
criterios que se siguen, de tal forma que sirva de guía para el personal que en
él trabaja y de control para optimizar los procesos y, además, permita dar a
conocer al exterior las tareas que se llevan a cabo. El técnico documentalista
debe saber que su trabajo sirve para apoyar y dar a conocer el nivel de calidad
que en el hospital y en el servicio de documentación se realiza. Por ello debe
integrarse y participar en los planes de calidad del servicio de documentación
y del hospital, conociendo el funcionamiento
de:
• Sistema de información y sus
características
• Sistema de codificación de enfermedades
CIE-10-ES
• Codificación de diagnósticos y
procedimientos.
• Conocer el sistema de clasificación de
enfermedades por grupos homogéneos de GRD (Grupo Relacionado por el
Diagnóstico).
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